Solidaridad Internacional ha abierto un año más una tienda de comercio justo en Vilagarcía que todavía estará a disposición del público hasta el mañana, para que los arousanos puedan comprar en ella sus regalos de Reyes.
Según indica el presidente en Galicia de la oenegé, Alberto García Cerviño, cada año son más las personas que se acercan a este establecimiento, sito este año en el número 25 de la calle Doctor Tourón. Tras el paréntesis del año anterior, en el que no estuvo presente en la ciudad, y tras la creación en Arousa de un grupo de apoyo a la oenegé, estas navidades se retomó la iniciativa con gran éxito de público, ya que las ventas están aumentando un 25% respecto al año anterior. Se prevé llegar a los 5.200 euros de recaudación una vez finalizadas las fiestas.
Gracias al comercio justo, miles de agricultores y artesanos de los países pobres tienen acceso a mejores condiciones de vida ya que pueden vender sus productos en los mercados extranjeros y recibir por ello un precio digno.
Solidaridad Internacional ha llegado a un acuerdo con el Parlamento de Galicia y con el Concello de Rivadavia para que instalen máquinas de café con producto de comercio justo. En los próximos meses la oenegé llevará esta campaña a los municipios arousanos, para incorporar estas máquinas a las distintas administraciones de la comarca.
Fonte: La Voz de Galicia | Vilagarcía